BQ Open Day y sus apuestas por la educación


Resumen de lo más destacado del evento 5º aniversario de la empresa española.

La empresa española BQ ha cumplido 5 años en los que ha conseguido encontrar un importante hueco en el difícil mercado de la telefonía móvil. En paralelo a esta, que es muy posiblemente su dedicación más conocida entre el gran público, también ha apostado muy fuerte por productos destinados a la educación. Con motivo de este aniversario, se celebró el BQ Open Day, en el que se mostraron sus novedades y se celebraron diversos eventos.

BQ Zowi (2)Dentro del sector educativo, su gran novedad es Zowi, que estará a la venta muy pronto. Este simpático robotito cuenta con programas preinstalados, posibilidad de desarrollar nuevos mediante bitbloq y diferentes retos que los peques deben ir superando.

Su apuesta por el sector educativo no quedó patente solo en esta presentación, ya que durante el día tuvieron lugar diferentes talleres, ponencias y mesas redondas, en una de ellas con participación de Jóvenes Inventores, sobre ello. La robótica y la programación son ya parte importante del presente educativo con enormes expectativas para el futuro, en el que cada día entra con más fuerza la impresión 3D.