¡Buscamos instructores/as para el Proyecto GEN10S!


Si te interesa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

En León, Málaga, Sevilla, Alicante, Oviedo, Zaragoza, Madrid.

  • Con formación en programación
  • Con capacidad para trabajar con niños de Primaria
  • Que conozcan Scratch o puedan autoformarse.
  • Que dispongan, en principio, de al menos una mañana (4 horas) a la semana

Para hacer qué

Jóvenes Inventores busca formadores en “Programación” para Primaria, para complementar el equipo del proyecto GEN10S (http://genios.org).

GEN10S está promovido por Ayuda en Acción y Google, e implementado por Jóvenes Inventores, habiendo llegado en su primer año a 2700 niños y niñas de 13 ciudades y que en su segundo año llegará a un total de 5000 estudiantes de 15 ciudades.

Se utilizará Scratch (https://scratch.mit.edu/) con la metodología de Jóvenes Inventores (http://www.jovenesinventores.es) y los valores de Ayuda en Acción. GEN10s en prensa.

Por qué

  • Para que los niños y niñas se relacionen de forma constructiva con la tecnología y el trabajo por proyectos.
  • Para desarrollar su creatividad.
  • Para entrenar sus competencias lógico-matemáticas, resolución de problemas y pensamiento algorítmico.

Qué se hace

Los niños y niñas programan videojuegos sencillos con las temáticas de educación en valores y solidaridad propias de Ayuda en Acción. De esta manera aprenden los conceptos básicos de programación.

Con qué recursos

Materiales preparados por Jóvenes Inventores para trabajar en el aula de manera práctica y colaborativa, en torno a retos de dificultad graduada para maximizar su autonomía y creatividad. Con la presencia del tutor en el aula.

Cuánto tiempo

Un cuatrimestre por grupo (de Octubre a Enero y de Febrero a Mayo), en sesiones de una hora a la semana por grupo, en horario escolar.

Con qué remuneración

Contrato en base al número de grupos y colegios. Como referencia, el salario por 4 horas de clase a la semana, incluyendo preparación e informes, oscilaría entre 280€ y 320€ brutos al mes.

Proceso de Selección

Recogeremos CVs en dos periodos, hasta el 28 de julio y hasta el 25 de agosto. A aquellas personas seleccionadas se contestará en un plazo aproximado de dos semanas solicitando una ficha.

Aquellas personas seleccionadas realizarán entrevistas técnicas, personal vía tlfn/Skype y prueba de Scratch. El proceso se cerrará la semana del 9 de septiembre, cuando se conozcan los horarios definitivos. Una vez cerrado se dará respuesta a todos los participantes, si no se ha hecho antes.

El 22 y 23 de septiembre deberás estar en Madrid para conocer el proyecto, su gente, recibir un curso de formación y firmar el contrato (te cubriremos los gastos). El curso comenzará el 3 de Octubre.

Contacta

Si te interesa, envíanos tu CV a:

comunicacion@jovenesinventores.es explicándonos tus intereses y  disponibilidad. Valoraremos tu experiencia como monitor o profesor y tu experiencia en programación. No dudes en enviarnos enlaces a alguno de tus proyectos con Scratch.