Eventos


Diseño 3D de mobiliario de trabajo con Sketchup (I)

28 Abr 2017
16:00
Madrid

Descripción del curso

En algún momento las impresoras en tres dimensiones pueden llegar a ser un elemento habitual en los hogares como lo ha sido la impresora en papel. Es probable, además, que en el futuro algunas de las cosas que hoy consumimos sean creadas a partir de impresiones 3D. Si quieres puedes adelantarte a ese momento aprendiendo a diseñar con software como Sketchup para hacer realidad una idea modelada en tres dimensiones como puede ser mobiliario de una oficina o del que sea tu lugar de trabajo.

Sketchup es un programa de edición y diseño 3D de interfaz intuitiva y manejo relativamente sencillo. Por ello, está ampliamente extendido tanto en sectores profesionales como educativos, y cuenta con una versión gratuita, Sketchup Make, que mantiene gran parte de las funcionalidades del programa. Esto, unido a su gran versatilidad hace de él una herramienta ideal para iniciarse en el mundo del diseño 3D. Existe además una comunidad de usuarios que genera una enorme cantidad de pluggins, foros e información que enriquecen la funcionalidad original del programa.

¿Cuáles son los contenidos del curso?

  1. Conocimiento de la interfaz. Herramientas básicas de modelado.
  2. Mover, copiar y girar modelos.
  3. Concepto de Grupo y Componente.
  4. Superficies de revolución
  5. Herramientas avanzadas. Escala y Comando Sígueme
  6. Aplicación de texturas
  7. Descarga de modelos del 3D Warehouse
  8. Instalación y uso de pluggins.
  9. Preparación de modelos para impresión en 3D

Se comenzará con un trabajo individual con el que los alumnos se adentrárán en el mundo del diseño 3D para, después del desarrollo de un proyecto conjunto, poner en práctica conceptos nuevos aplicados al desarrollo del proyecto final: una pieza de mobiliario de trabajo.

¿Qué necesito para hacer el curso?

Es necesario acudir con un portátil con el software Sketchup instalado.

Horario: Viernes 28 de abril y 5 de mayo de 16:00 a 20:00

Inscripciones: http://factoriaculturalmadrid.es/factoria-escuela/cursos/diseno-3d-de-mobiliario-de-trabajo-abril-2017/