¡Halloween 2017!


¿Qué han hecho nuestros pequeños y pequeñas inventores en Halloween?

¡Buenos días!

Comenzamos la semana mostrando lo bien que se lo han pasado nuestros niños y niñas en las clases de extraescolares con actividades de Halloween.  Nos hemos disfrazado, pintado caras, manos… y ¡Nuestras Codi-Orugas se han disfrazado con murciélagos y arañas!

 

Pero, ¿creéis que solo ha habido este tipo de diversión? ¡En absoluto! En las clases de TinkerCard se han aventurado a hacer calabazas y fantasmas, ¡toda una obra de arte! Además de inventores, también son unos estupendos artistas.                                                                                                                                                                                                                                 

 

Con Scratch hemos hecho una actividad muy divertida en la que hemos realizado un minijuego utilizando sensores de proximidad para asustar a toda persona que se acercase al ordenador. ¡Y de verdad que conseguimos asustar a unos cuantos…!

¿Alguna vez habéis jugado al juego de mesa de Operación? ¡En nuestros Talleres de Creatividad Tecnológica vamos a ello! Hemos estado coloreando diferentes dibujos (calabazas, brujas, caramelos, vampiros…) y decidiendo dónde van a ser las operaciones.

También los talleres de Lego se han teñido de Halloween. Hemos creado unos graciosos murciélagos que han tenido que tirar con una peonza creada con Lego. Pero no os creáis que solo nos hemos quedado ahí, sino que ¡también hemos estado a los bolos con estas mismas piezas!

 

Además, con Sketchup se les ha permitido hacer su propio diseño en 3D con una única condición: ¡tenía que ser inspirado en Halloween! A continuación os mostramos un pequeño vídeo sobre lo que se ha creado:

Esperamos con mucha ilusión que haya más días especiales para poder seguir mostrando la creatividad de nuestros jóvenes inventores e inventoras.

 

¡Un abrazo!

El Equipo de Jóvenes Inventores