Participamos en un nuevo proyecto con Aldeas Infantiles


Una nueva aventura para llevar la tecnología a lugares donde no tienen acceso por otros medios.

Este cuatrimestre hemos comenzado un nuevo proyecto con Aldeas Infantiles en Barcelona en el que llevaremos la programación a niños y niñas. Estas son las sensaciones de uno de nuestros instructores:

«En febrero he empezado con el proyecto de Aldeas Infantiles en el que niños de entre 8 y 16 años van para recibir apoyo en el estudio y la socialización. Después de estar un año con Genios y de seguir mas o menos un modelo al dar la clase, lo primero que he tenido que cambiar un poco es ese método. El ambiente y todo en sí es muy diferente al de una escuela, aparte de que no se siguen unas normas tan estrictas, es un ambiente muy familiar, mucho más cercano y que sean niños más mayores con los que algunos solo te llevas 4 años, hace que sea todo muy diferente. Allí vas a entretener más que en una escuela, donde aprender es lo principal. Lo que más nos ha impactado a las educadoras del centro y a mi en esta primera semana, es la actitud de ponerse a programar que han tenido algunos niños cuando les da pereza hacer otras actividad.

Estoy muy contento de como ha empezado todo porque ves que son niños que tienen problemas en casa, pero que están motivados para aprender programación, y que vendiéndoles un poco este mundillo y explicándoles lo que pueden acabar haciendo, si se aplican y estudian, tienen una sonrisa en la cara y porque no una esperanza de estudiar algo que les guste y les motive en la vida.»

Oriol Catalán