Cuadernos Viajeros


¿Un cuaderno que viaja? Sí, ¡es posible!

Hemos empezado con mucha fuerza e ilusión, ya llevamos dos meses disfrutando en las clases, y en breve comenzará la hora de empezar con los Cuadernos Viajeros de los Jóvenes Inventores.
Queremos compartir con vosotras y vosotros algunos inventos del curso pasado en nuestros colegios, como, por ejemplo: la bombilla, el coche, el avión, los ordenadores, teléfonos móviles…

Cuando nuestras niñas y niños imaginan que pueden inventar, en la inmensa mayoría de los casos son capaces de encontrar soluciones para aquello que les preocupa. Si hay un invento con el que todos y todas sueñan es el robot que hace los deberes, ¡aunque no todos lo ven así! Uno de nuestros alumnos inventó el lápiz que escribe todas las respuestas solo. Pero también se preocupan por sus familias, ya que también inventan robots para ayudar a papá y mamá en las tareas de la casa y en sus trabajos. ¿Por qué? Eso también nos lo explican: “Para tener más tiempo para jugar con mamá y papá”.

Por último, jugar siempre forma parte de sus intereses, por eso han inventado robots para los ayuden a mejorar en los deportes e impresionantes videojuegos de madera (fabricados en cartón) 😉

Aquí os mostramos algunos ejemplos de lo el alumnado creó el año pasado:

¡El robot que hace deberes!

¡El cinturón salvavidas!

¡El robot cositas limpitas!

¡El móvil cápsula!

Esperamos con mucha ilusión ver los inventos que van a crear durante este curso.

¡Un abrazo!

El equipo de Jóvenes Inventores