Se trata de un material consolidado en la educación en robótica y programación para alumnos de primaria, por los siguientes motivos:
El lenguaje de programación de Lego está basado en bloques y permite de forma muy intuitiva leer el estado de los sensores y controlar el comportamiento de los motores. De manera que desde la primera sesión, alumnos sin experiencia previa, podrán construir y programar su propio robot.
El propio programa ofrece una guía que permite a los alumnos avanzar en la realización de los proyectos de forma autónoma, permitiendo que los instructores realicen labores de mayor valor añadido para los equipos: atender dudas particulares, proponer retos a aquellos grupos más avanzados, cuestionar sobre el funcionamiento de lo construido para profundizar en su comprensión. De esta forma cada equipo puede tener su propio ritmo y adaptar sus proyectos en función de su destreza, creatividad, etc.
La realización de proyectos con Lego WeDo afianza la autoestima de los alumnos, al permitirles crear proyectos de robótica de principio a fin y de forma autónoma. Son por tanto una toma de contacto excelente para motivar, invitar a profundizar en la materia y despertar vocaciones.
La dinámica de las sesiones con Lego WeDo tienen un carácter lúdico, al tratarse de un elemento de juego que me permite construir mis propios juguetes.
Puede verse una muestra en este vídeo, realizado en nuestras sesiones.
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