Proyecto Educativo


proyecto-educativo-jovenes-inventores

Jóvenes Inventores tiene como objetivo aportar una opción educativa que permita a los niños establecer una relación natural, positiva y constructiva con la tecnología. En ella, la adquisición de conocimientos es simplemente el medio que les habilita para crear lo que previamente han imaginado. Proponemos espacios de actividad en los que esto es posible, disfrutando y desarrollando sus capacidades junto a sus compañeros a través del trabajo en equipo.

Adaptamos el método científico a una metodología educativa constructivista y activa apropiada para los niños de primaria. En ella, es crucial 

mantener intacta la curiosidad innata de los niños y despertar el deseo de crear y emprender.

 Si ese deseo se aviva, su relación con el conocimiento será positiva, porque es simplemente el medio que les permite convertir en realidad lo que imaginan con ilusión. La satisfacción que les produce lograrlo refuerza su autoestima y el deseo de volver a crear.

  1. Imaginar algo.
  2. Desear hacerlo realidad.
  3. Adquirir el conocimiento necesario.
  4. Hacerlo.

A partir de la pregunta aprendemos a ser investigadores, siguiendo el método científico los niños buscan respuestas, comprenden la diferencia entre una hipótesis y una respuesta comprobada a través de la experiencia.

Aprendemos a realizar un proyecto, creando el objetivo en la imaginación colectiva durante las asambleas, y dando los pasos hasta finalizarlo y mostralo a los compañeros.

Potenciamos entre otras capacidades, el pensamiento lógico-matemático y lateral, el trabajo en equipo, la comunicación y la escucha.

El trabajo en equipos pequeños y la rotación de roles permite a todos los niños desarrollar sus diferentes facetas.

Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.