Trabaja con nosotros


Jóvenes Inventores crece para abordar nuevos retos. Por ello, es habitual que iniciemos procesos de selección al finalizar cada trimestre escolar.

Genios RNE (5)¿Nuestros colaboradores ideales? Personas con formación técnica y experiencia en trabajo con niños y adolescentes. Que les apasione la educación y la tecnología. Creativos y comprometidos. Dispuestos a aprender y aportar en el ámbito de la educación a través de la tecnología, como herramienta para el desarrollo de las capacidades.

¿Para qué actividades?  Impartición de talleres, cursos, campamentos de robótica y programación dirigidas a edades de los 6 a los 16. Desarrollo de contenidos y proyectos a medida, formación al profesorado y consultoría.

Reflex feb 2016 JI 157¿Qué te ofrecemos? Integrarte en una organización de ambiente colaborativo y cercano con hueco para el desarrollo de nuevos proyectos. Un trabajo que puedes compaginar con estudios y otras labores.

¿Dónde? Actualmente estamos presentes en A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Oviedo, Palma, Pontevedra, Sevilla, Talavera de la Reina, Vigo, Vitoria y Zaragoza.

Procesos de selección abiertos:

Siempre estamos buscando intructores/as en extraescolares en Madrid y Galicia. Si te interesa, puede ponerte en contacto con nosotros:

INSTRUCTOR/A EXTRAESCOLARES

Nombre del puesto: Instructor/a de Robótica y Programación en Primaria y/o Secundaria.

Lugar: Madrid, Galicia.

Para qué:

  •         Para que los niños y niñas se relacionen de forma constructiva con la tecnología y el trabajo por proyectos.
  •         Para desarrollar su creatividad.
  •         Para entrenar sus competencias lógicomatemáticas, resolución de problemas y pensamiento algorítmico.

Qué se hace:

Los niños y niñas programan videojuegos sencillos y construyen robots con las temáticas y la metodología propias de Jóvenes Inventores. De esta manera aprenden los conceptos básicos de programación y robótica de forma lúdica, así como otros como trabajo en equipo, exposición en público, respeto, entre otras competencias.

Con qué recursos:

Materiales preparados por Jóvenes Inventores para trabajar en el aula de manera práctica y colaborativa, en torno a retos de dificultad graduada para maximizar su autonomía y creatividad.

Requisitos:

  • Formación en programación.
  • Capacidad para trabajar con niños y niñas de Primaria y/o Secundaria.
  • Que conozcan o tengan facilidad para aprender materiales didácticos en el ámbito tecnológico (Scratch, Lego WeDo, Tinkercad, etc. y/o Arduino, AppInventor, etc, dependiendo de las edades)

Horario:

De octubre a mayo, por horas, con grupos estables en horario en 2 cuatrimestres: octubre-enero y febrero-mayo. La cantidad de grupos depende de necesidades, valía y disponibilidad.

Proceso de selección:

  • Recogeremos CVs en dos periodos, hasta el 27 de julio y hasta el 24 de agosto. Se contestará en un plazo máximo de dos semanas solicitando una ficha.
  • Aquellas personas seleccionadas realizarán entrevistas técnicas, personal vía tlfn/Skype y prueba de Scratch y/o AppInventor. El proceso se cerrará la semana del 11 de septiembre, cuando se conozcan los horarios definitivos. Una vez cerrado se dará respuesta a todos los participantes, si no se ha hecho antes.
  • Los días 21 y 22 de septiembre deberás estar en Madrid para conocer el proyecto, su gente, recibir un curso de formación y firmar el contrato. El proyecto en las aulas comenzará el 2 de Octubre.

Contacta:

Si te interesa, envíanos tu CV a: rrhh@jovenesinventores.es