Buscamos instructores/as para el Proyecto GEN10S


Preparamos el tercer año de nuestro proyecto con Ayuda en Acción y Google

¿Quieres trabajar con nosotros en el Proyecto GEN10S? ¡Esta es tu oportunidad! Buscamos gente para el tercer año del proyecto en A Coruña, Oviedo, Sevilla, Málaga, Palma y Alicante.

Buscamos gente

  • Con formación en programación
  • Con capacidad para trabajar con chicos y chicas de Secundaria
  • Que conozcan Scratch y AppInventor o puedan autoformarse.
  • Que dispongan, en principio, de al menos una mañana (4 horas) a la semana

Dónde

  • A Coruña.
  • Oviedo
  • Sevilla
  • Málaga
  • Palma
  • Alicante

Para hacer qué

Jóvenes Inventores busca formadores en “Programación” para el tercer año del Proyecto GEN10S.

 

GEN10S está promovido por Ayuda en Acción y Google, e implementado por Jóvenes Inventores, habiendo llegado en su primer año a 2700 niños y niñas de 13 ciudades y que en su segundo año llegará a un total de 5200 estudiantes de 15 ciudades. Tras dos cursos centrados en Primaria, en esta ocasión el programa se amplía un año más para cubrir Secundaria también.

 

Se utilizará Scratch (https://scratch.mit.edu/) y AppInventor (http://appinventor.mit.edu/) con la metodología de Jóvenes Inventores (http://www.jovenesinventores.es) y los valores de Ayuda en Acción. GEN10s en prensa.

Por qué

  • Para que los chicos y chicas se relacionen de forma constructiva con la tecnología y el trabajo por proyectos.
  • Para desarrollar su creatividad.
  • Para entrenar sus competencias lógico-matemáticas, resolución de problemas y pensamiento algorítmico.

Qué se hace

Los niños y niñas programan videojuegos y aplicaciones móviles sencillas con las temáticas de educación en valores y solidaridad propias de Ayuda en Acción. De esta manera aprenden los conceptos de programación.

Con qué recursos

Materiales preparados por Jóvenes Inventores para trabajar en el aula de manera práctica y colaborativa, en torno a retos de dificultad graduada para maximizar su autonomía y creatividad. Con la presencia del tutor en el aula.

Cuánto tiempo

Un cuatrimestre por grupo (de Octubre a Enero y de Febrero a Mayo), en sesiones de una hora a la semana por grupo, en horario escolar.

Con qué remuneración

Contrato en base al número de grupos y colegios. Como referencia, el salario por 4 horas de clase a la semana, incluyendo preparación e informes, oscilaría entre 280€ y 320€ brutos al mes.

Proceso de selección:

  • Recogeremos CVs en dos periodos, hasta el 27 de julio y hasta el 24 de agosto. Se contestará en un plazo máximo de dos semanas solicitando una ficha.
  • Aquellas personas seleccionadas realizarán entrevistas técnicas, personal vía tlfn/Skype y prueba de Scratch y/o AppInventor. El proceso se cerrará la semana del 11 de septiembre, cuando se conozcan los horarios definitivos. Una vez cerrado se dará respuesta a todos los participantes, si no se ha hecho antes.
  • Los días 21 y 22 de septiembre deberás estar en Madrid para conocer el proyecto, su gente, recibir un curso de formación y firmar el contrato (te cubriremos los gastos). El proyecto en las aulas comenzará el 2 de Octubre.

Contacta:

Si te interesa, envíanos tu CV, carta de presentación y muestra de interés a: rrhh@jovenesinventores.es