¿Qué respondieron 1.277 niños tras nuestros cursos de programación?


Certifícate como Profesor de Programación, robótica y 3D por la UNED con la metodología de Jóvenes Inventores. Matrícula abierta hasta el 1 de abril para obtener estos resultados.

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¿De dónde vienen estos datos? Dentro del proyecto #GEN10S evaluamos la primera hornada de nuestros genios y, para ello, hemos recogido más de 1200 evaluaciones realizadas a nuestros alumnos, instructores y colegios involucrados.

Hemos preguntado a los profesores que han acompañado a nuestros instructores durante el primer periodo de formación. El resultado es que más del 75% del profesorado considera que sus alumnos han aumentado sus competencias digitales y de programación, que resulta una actividad beneficiosa para sus alumnos y que merece ser realizada en horario escolar. También más del 75% de los profesores ven la programación como una posible herramienta transversal útil para la impartición de otras materias.

¿Hasta qué punto esta percepción positiva depende de la metodología utilizada? La estrategia seguida en Genios ha sido la de introducir un tecnólogo en el aula (un instructor de Jóvenes Inventores) acompañado en todo momento por el profesor del grupo. Este tecnólogo es el encargado de dirigir la actividad siguiendo nuestra didáctica mientras el profesor ayuda a mantener una adecuada dinámica en el grupo. El tecnólogo propone retos para trabajar gradualmente los conceptos y los chicos y chicas trabajan en equipo para resolverlos. A medida que van entrenándose, los retos dirigidos van dejando espacio a proyectos propios en los que cada equipo pone en juego su creatividad para desarrollar su propio videojuego o historia interactiva.

Si preguntamos al profesorado, el 89% valora positivamente la metodología empleada. Si preguntamos a los chicos y chicas, de una muestra de 1277 alumnos, el 93% quiere seguir aprendiendo programación.

 

¿Quieres aprender no sólo a programar sino a enseñar programación según nuestra metodología?

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