Un año más, participamos en varios cursos de formación al profesorado en la UNED.
Creación de Aplicaciones Móviles en Educación Secundaria: Trabajo por Proyectos
Este curso tiene como objetivos:
- Capacitar al profesorado para el fomento del trabajo por proyectos en materias de programación
- Proporcionar al profesorado de secundaria la formación, materiales y competencias profesionales básicas necesarias para la enseñanza de asignaturas de programación en el aula
- Conocer el entorno gráfico de programación de AppInventor
- Diseñar y programar aplicaciones sencillas para móviles.
La lista de competencias profesionales docentes que el curso ayuda a desarrollar son las siguientes (según Marco Común de Competencia Digital Docente):
1. Información Navegación, búsqueda y filtrado de información. Evaluación de información. Almacenamiento y recuperación de información.
2. Comunicación. Interacción mediante nuevas tecnologías. Compartir información y contenidos. Colaboración mediante canales digitales.
3. Creaciónde contenidos. Desarrollode contenidos. Integración y reelaboración. Programación.
4. Resolución de problemas. Resolución de problemas técnicos. Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas. Innovación y uso de la tecnología de forma creativa.
Duración: del 1 de diciembre de 2016 al 31 de mayo de 2017.
Matrícula: Del 7 de septiembre al 1 de diciembre de 2016.
Más información y matrícula en la UNED.
Didáctica de la Asignatura de Programación en el Aula de Primaria y Secundaria
Objetivos:
- Capacitar al profesorado para el fomento del trabajo por proyectos en materias de programación.
- Proporcionar al profesorado de primaria y secundaria la formación, materiales y competencias profesionales básicas necesarias para la enseñanza de asignaturas de programación en el aula.
- Conocer el entorno gráfico de programación Scratch.
- Diseñar y programar juegos e historias interactivas.
Duración: del 1 de diciembre de 2016 al 31 de mayo de 2017.
Matrícula: del 7 de septiembre al 1 de diciembre de 2016.
Más información y matrícula en la UNED
Impresión 3D y Robótica en el Aula de Secundaria
Objetivos:
- Capacitar al profesorado para el fomento del trabajo por proyectos en materias de programación, robótica educativa, diseño 3D e impresión 3D.
- Proporcionar al profesorado de secundaria la formación, materiales y competencias profesionales básicas necesarias para la enseñanza de estas materias en las asignaturas de tecnología y programación.
- Conocer el entorno gráfico BitBloq de programación de placas controladoras Arduino y su aplicación a la robótica educativa.
- Conocer diversas herramientas de diseño 3D así como el uso de formas y operaciones geométricas básicas.
- Procesar un diseño 3D para poder ser impreso.
Duración: del 1 de diciembre de 2016 al 31 de mayo de 2017.
Matrícula: del 7 de septiembre al 1 de diciembre de 2016.
Más información y matrícula en la UNED
Iniciación Práctica a la Programación y Robótica en el Aula de Primaria y Secundaria
Objetivos:
El objetivo de este curso es proporcionar, de forma práctica, los conocimientos y recursos necesarios para impartir asignaturas de programación en edades tempranas. Durante el curso, el alumno aprenderá a:
- Preparar sesiones de programación con una metodología orientada a edades tempranas
- Diseñar y programar videojuegos con Scratch
- Implementar aplicaciones para móviles con AppInventor
- Desarrollar páginas web con HTML y CSS
- Fundamentos de programación robótica con Arduino.
Duración: del 1 de diciembre de 2016 al 31 de mayo de 2017.
Matrícula: del 7 de septiembre al 1 de diciembre de 2016.
Más información y matrícula en la UNED.