Fin de cuatrimestre en el proyecto GEN10S


Con el final de enero ha llegado también el final de nuestra primera etapa en el Proyecto GEN10S, proyecto que llevamos a cabo en colaboración con Ayuda en Acción y Google. El proyecto tiene como objetivo educar en programación a más de 5.000 niños y niñas en nuestro país, para fomentar una mayor igualdad de oportunidades en el aprovechamiento del entorno digital y reducir las barreras socioeconómicas y de género. A través de la programación, se consigue desarrollar competencias digitales, se mejora significativamente el aprendizaje, aumenta el conocimiento colaborativo y se fomenta la creación tecnológica.

En este primer cuatrimestre son ya más de 1.500 los niños y niñas que han dado sus primeros pasos en la programaicón con nosotros, prácticamente la mitad niños y la mitad niñas. Hemos estado presentes en 80 grupos de 28 colegios en 10 provincias. Una gran experiencia que continuamos desarrollando con toda nuestra ilusión.

Aqui os dejamos muchos de los trabajos que han realizado en este primer cuatrimestre:

https://scratch.mit.edu/studios/1609208

https://scratch.mit.edu/studios/1609216

https://scratch.mit.edu/studios/1766757

https://scratch.mit.edu/studios/1819594

https://scratch.mit.edu/studios/1832461

https://scratch.mit.edu/studios/1832459

https://scratch.mit.edu/studios/1819545

https://scratch.mit.edu/studios/1597458

https://scratch.mit.edu/studios/1597460

https://scratch.mit.edu/studios/1591608

https://scratch.mit.edu/studios/1592052

https://scratch.mit.edu/studios/1819682

https://scratch.mit.edu/studios/1819662

https://scratch.mit.edu/studios/1819615

https://scratch.mit.edu/studios/1819587

https://scratch.mit.edu/studios/1835181

https://scratch.mit.edu/studios/1835179

https://scratch.mit.edu/studios/1615680

https://scratch.mit.edu/studios/1611764

https://scratch.mit.edu/studios/1611770

https://scratch.mit.edu/studios/1607854

https://scratch.mit.edu/studios/1607846

https://scratch.mit.edu/studios/1607852

https://scratch.mit.edu/studios/1576982

https://scratch.mit.edu/studios/1576962

https://scratch.mit.edu/studios/1576980

https://scratch.mit.edu/studios/1850262