
Con el final de enero ha llegado también el final de nuestra primera etapa en el Proyecto GEN10S, proyecto que llevamos a cabo en colaboración con Ayuda en Acción y Google. El proyecto tiene como objetivo educar en programación a más de 5.000 niños y niñas en nuestro país, para fomentar una mayor igualdad de oportunidades en el aprovechamiento del entorno digital y reducir las barreras socioeconómicas y de género. A través de la programación, se consigue desarrollar competencias digitales, se mejora significativamente el aprendizaje, aumenta el conocimiento colaborativo y se fomenta la creación tecnológica.
En este primer cuatrimestre son ya más de 1.500 los niños y niñas que han dado sus primeros pasos en la programaicón con nosotros, prácticamente la mitad niños y la mitad niñas. Hemos estado presentes en 80 grupos de 28 colegios en 10 provincias. Una gran experiencia que continuamos desarrollando con toda nuestra ilusión.
Aqui os dejamos muchos de los trabajos que han realizado en este primer cuatrimestre:
https://scratch.mit.edu/studios/1609208
https://scratch.mit.edu/studios/1609216
https://scratch.mit.edu/studios/1766757
https://scratch.mit.edu/studios/1819594
https://scratch.mit.edu/studios/1832461
https://scratch.mit.edu/studios/1832459
https://scratch.mit.edu/studios/1819545
https://scratch.mit.edu/studios/1597458
https://scratch.mit.edu/studios/1597460
https://scratch.mit.edu/studios/1591608
https://scratch.mit.edu/studios/1592052
https://scratch.mit.edu/studios/1819682
https://scratch.mit.edu/studios/1819662
https://scratch.mit.edu/studios/1819615
https://scratch.mit.edu/studios/1819587
https://scratch.mit.edu/studios/1835181
https://scratch.mit.edu/studios/1835179
https://scratch.mit.edu/studios/1615680
https://scratch.mit.edu/studios/1611764
https://scratch.mit.edu/studios/1611770
https://scratch.mit.edu/studios/1607854
https://scratch.mit.edu/studios/1607846
https://scratch.mit.edu/studios/1607852
https://scratch.mit.edu/studios/1576982
https://scratch.mit.edu/studios/1576962
https://scratch.mit.edu/studios/1576980
https://scratch.mit.edu/studios/1850262