El viernes 24 de marzo, en colaboración con el Voluntariado de Fundación Telefónica y Fundación Balia, hemos comenzado una nueva actividad que continuará el 31.
En la misma, niños y niñas de 9 y 10 años en situación de riesgo de exclusión disfrutan programando robots que resuelvan una problemática social, en este caso, la recogida de desperdicios.
El Programa de Voluntariado de Fundación Telefónica promueve la acción social de los empleados del Grupo que quieren aportar una parte de sus recursos, sus conocimientos, su tiempo y su ilusión en beneficio de la comunidad y de sus colectivos más desfavorecidos. El programa es gestionado por Fundación Telefónica en colaboración con las áreas de Responsabilidad Social Corporativa, Recursos Humanos y Comunicación, tanto a nivel corporativo como a nivel local en los diferentes países donde tiene presencia el Grupo.
Fundación Balia lleva trabajando desde 2001 para favorecer la inclusión social de los menores en desventaja y sensibilizar sobre su situación, a través de un modelo educativo propio y proyectos pedagógicos, que tienen como finalidad prevenir el abandono y el fracaso escolar, además de potenciar la educación en valores mediante el establecimiento de pautas de conducta óptimas. Además son expertos en dotar de herramientas necesarias a los padres, para que colaboren activamente en la educación de sus hijos.